viernes, 25 de marzo de 2016

La flauta y el ballet (I): Giselle

Aquí vuelvo con el trabajo de flauta de este año. Yo también practico ballet, así que voy a dedicar unas cuantas entradas al arte donde se encuentran la danza y la música, que son... ¡los ballets! 

El primero que comparto con vosotros es "Giselle" de Adolphe Adam.

A mí este ballet me ha parecido bien y muy bonito.  Me sorprendió un poco ver como la bailarina se soltaba el pelo. Yo creo que era un truco, que Giselle llevaba el moño muy bien atado, porque de lo contrario no podría dar tantas vueltas y moverse tanto, pero que cuando entró en la casa con su madre se lo aflojó un poco y por eso después no bailó tanto.


Cuando en el cementerio bailaban todas las chicas, desde arriba, se veía que no iban todas iguales, supongo que porque ese paso es muy difícil.

La flauta y el flautín no tienen muchos solos, de todos modos a mí me gustó igual.

Aquí os dejo el vídeo de "Giselle":


2 comentarios:

  1. Enhorabuena Sonia!! A mí también me gusta mucho este ballet y, sobre todo, su estética. Bueno....y qué decir de la música! Me ha encantado tu trabajo, como siempre, ya sabes que cuenta para nota! Ahora a darle fuerte a la flauta que quiero poner bien bien grande ese sobresaliente!! Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isabel. ¿Me podrás pasar alguna partitura del ballet? Por difícil que sea. Si no no pasa nada. ¡Y que conste que soy Sonia la que responde!!!

      Eliminar